NUESTRA PREMISA

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo".
(Voltaire).
__________________________________

SED BIENVENIDOS

.......y aquí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……pero son, mis ganas, y como a nadie ofendo, les doy el merecido placer de ser libres.....
Os damos la Bienvenida, Mi Guelfor y yo, con los oidos grabados en las pupilas, y el corazón plasmado en los pulgares. Nada más que decir, sólo:

PASAD:
_________________________________

UN POCO DE ORDEN EN ESTE GALIMATÍAS

viernes, 29 de mayo de 2009

UNA MAÑANA.....




Una mañana de abril, ¿o era de mayo? (¿Os habéis fijado, que casi siempre en los relatos que empiezan con la fecha, lo hacen por Abril?; será por aquéllo de las flores y las "Ferias", digo). En fin, una mañana de "no sé de qué mes" hallábase Bella Dama, aún desperezándo la penúltima lagaña-legañosa de su inmaculado ojo en su exultante rostro (me estoy pasando, ¿no?). Ya, ya, ya sé que son demasiadas expresiones ampulosas, pero es que la historia, así lo requiere, y no por el contenedor, sino por el contenido. Tal vez os parezca, al principio, algo para desternillaros de risa, o para forzar esa mueca de:" já, me hizo sonreir". Pero no, mira por dónde, de que no. Esta historia tiene más bien, tintes de luto. Es por ello que os pido un respeto hacia la misma, aunque la forma de contarla sea un poco humorística, pero de verdad, creedme, no avancéis más en la lectura si la sensibilidad os puede. Quedáis advertidos, mis queridos lectores; si es que hay alguno.

Bieennn! (suspiro contenido tras haber soltado, al susodicho), comencemos por tercera vez, éste, al parecer, innarrable cuento, relato o historia, ya que no acaba de arrancar. En fin, que Bella Dama estábase despertando cuando tocaron a la puerta .-"Sí, ¿Quién vá?" .- "Verá señora, no se trata de "quién va", sino de "quién toca", así que, si no le es molestis, ¿podría preguntarme otra vez?. Pero, por favor, que ésta sea con la palabra "toca". Gracias" .- "Bella Dama, enarcó ambas cejas y levantó un poquitín el bigote, mientras su cerebro, celosamente guardado por una capa de Duramadre, y de otras madres menos duras, terminaba de procesar la contraseña. Sí, era Él, Bello Lord; "Su", Bello Lord. Aún recordaba cuando se juntaba con sus iguales para fisgonear en los bolsillos agujereados de la adolescencia y encontrarlos llenos de anécdotas felices: -"Jejé, (decía su amiga Dulce Voz). ¡Mira Bella Dama, por ahí va tu futuro esposo!" .- Y señalaba irreverente hacia donde estaba Bello Lord, haciendo que tanto Éste, como Bella Dama se ruborizaran por igual. ¡Ay!, Qué tiempos tan bellos, que grandiosa sus vivencia y que efímero su recuerdo.......- "¡Ups!". Exclamó Bella Dama, llevándose la pata derecha delantera a la boca .- "¡Se me ha olvidado abrir la puerta entre tanto ensimismamiento!....¡¡¡Voooyyyy!!! .- Y se apresuró a salir de la paja, aunque sabía que su Toro no se enfadaría por esperar unos pocos segundos. Ni tampoco unos pocos años. En fin, que se levantó, atusó su pelo, estiró las patas delanteras y flexionó las traseras durante unos segundos más para desentumecerse de las resquicias de Morfeo, y se encaminó hacia su Futuros Próximo Destino .-"Hola Amor. Qué Tempranito llegas hoy" (colgóle las patas al cuello y estallóle un beso en el morro) ¡¡MMMMMuuuaaakkk!" (Eso, sí, honesto y mañanero) .-
- "Pero, ¡queréis hacer el favor de no molestar!" .- Malentonó TiTa Gas con su mal genio adquirido después de tantos años de pellejo sin limpiar .- "¡Vah, siempre igual, siempre igual!. Veinte años aguantando esta cruz; día trás día; mañana trás mañana, y .......
- "Anda y no exageres Tita. Lo que pasa es que estás celosa. Te dejó por mí haceeee....., hummm.... (Bella entornó hacia el techo del establo su ojo bueno)..... dos años y siete meses. Jejé, sí; así es. ¿Y sabes por qué lo sé?. Pués porque, si ahora va para dos años los que lleva conmigo, y siete meses que estuvo contigo, entonce.....
.- "¿Y qué quieres decir con eso? ¿Que porque seas más joven y lleve contigo siete meses más de lo que estuvo conmigo, se va a quedar así? ¿Para siempre jamás?. ¡Já, qué esquivocada estás!. Ellos, Todos, son libres de elegir a su preferida según vayan variando su edad y sus gustos, ¡Niña!"
.- "¡Claaaro, cómo la señora es ahora la amante preferida de Viejo Semental, se las quiere dar de chula sabelotodo, jajá!....."
.- "¡Ya está bien chicas, dejádlo ya! Parece que todavía soys añojas, y de eso nada. Sobre todo tú Tita Gas, que se te cortó la leche hace unos días, y si la memoria no me falla, creo que no te queda mucho. Como me decía mi Sabio Padre: "Hijo mío, cuando la leche de tu madre se corte es que tendrás que decirle adiós. No te preocupes, volverás a verla cuando pases al Otro Lado".- "¿A cuál papá?", preguntaba yo, con avidez ignorante, mientras mi padre elevando la barbilla al infinito con dudosa expresión decía: "Pués no lo sé, hijo mío. Nunca he estado allí. Es más, nunca me había hecho tal pregunta.....". Y tras una breve pausa de mirada al suelo, batía el rabo en forma de péndulo, y se iba cabizbajo, no sin antes despedirse: "Adiós hijo, voy a reflexionar sobre lo que acabas de decir".- Y se iba; reflexionando, cabeza en alto, hacia, hacia....(y, Bello, echó una rápida ojeada al entorno en el que se encontraba, sin perder su pose teatral)....hacia algún sitio de la extensa LLanura"
. - "¡Jajajajajaja, cómo eres, Mi querido Uro",- dijo con cándida voz de embeleso, bostezo y suspiro, que dejaba entrever la latente pasión
. - "¡Bueno, ya que me habéis desvelado!, ¿no es así?. ¡Hála, ya estamos contentos!. Así que voy a comer algo y luego intentaré lavarme un poco"
.- "La llevas clara, Tita Gas. Desde que te conozco estás intentando darte una ducha y no puedes. Ninguna de nosotras podemos. Por lo menos, no aquí".- Tita Gas con un mirada fulminante pronunció: "¡Pero qué lenguina que eres, Vaca estúpida! ¡Me voy, no aguanto a ésta imbécil!.- Y se marchó, cómo no, dando una sacudida a su pata trasera. Bella Dama y Bello Lord, permanecieran juntos todo el día y caminaron por entre las flores que nacían al paso de su amor, a la vez que éste también maduraba entre arrumacos y toqueteos.....(lo dejo ya, que si no, me pongo tonta).


.- .....-¡¡¡Bella Daaaamaaa!!!.-
Gritó desde lo más lejano de la Llanura una voz juvenil y chillona. Bella salió del establo y miró hasta donde su escasa vista le permitió. Vislumbró cómo avanzaba Bola Negra por el extenso terreno y salió en su busca, no fuera a ser que necesitaran los auxilios de Tita Gas, que por ser la más vieja, era la asistenta de los partos difíciles, y que en ese momento no se encontraba allí.
.- "¿¡Pero qué pasó Bolita (le llamaban así porque aún no había pasado la "añojolescencia"), a qué vienen esas prisas, es que está pariendo tu tía?!".- ¡No, no! (dijo entre jadeos), es que, es que,...... .- "¿Es que, qué?. ¡Hija, por Dios, estás acabando con mi paciencia! .- "Huuummm,........no sé si debo decírtelo, aunque creo que sí.....pero es que si te lo digo te vas a poner muy triste yyyyyy....... .- "¡Oh, vamos, por favor, si es algo malo, tarde o temprano me enteraré. ¿De qué se trata?.
Bolita la miró con ternura durante unos segundos, y pensó que a ella le gustaría que le dieran la noticia por muy mala que ésta fuera; así que actuó según sus criterios y le espetó:- "Se lo han llevado"
.- "¿Qué, cómo, a quién, dónde?. ¡Contesta!" (Pareciera que el corazón se le escapara del pecho)
.- "A Bello Lord. Los mismos hombres que el mes pasado se llevaron a Rubito"
.- "¡No, no, no, estás equivocada, ¿verdad?. Ya sabes que tú eres un poco miope y seguro que estaba lejos y lo confundiste con Otro. Di que sí"
.- "Pués no. Digo que no, porque en ese preciso instante estaba con Él. Me enseñaba el arte de procrear"
.- "¿¡Pero qué dices, Niña!?. Si aún tú no tienes edad para eso. Y además, es Mi Prometido, y jamás me pondría los cuernos........Y no hagas chiste de la frase, hum!
.- "De verdad Bella, que a veces no sé si eres simple o demasiado tonta. Primero, dije enseñándome, no practicándome. En segundo, sí, se lo llevaron, aunque luchó hasta el final como todo un jabato...(se le dibujó este símbolo "?" sobre la cornamentilla) hummm, bueno, igual eso le ofenda, digamos que, como todo un Rinoceronte!"
.- "Déjalo en Toro, hijita, déjalo. ¡Ay de Mi Bello Lord!. ¿Dejará "Apis" que vuelva a encontralo?. ¡Oh, caigo en la deseperación!
.- Semental se había acercado, como era su deber, cuando algo en su rebaño removía la rutina.- "Hola Bella Dama y Compañía"
.- ""Compañía" tiene nombre, Viejo Semental" (retintineó la añejina) .-
.- "Jajaja. Ya lo sé Bolita, y no me digas viejo, que no me gusta"
.- "Viejo, con mayúsculas. Por eso te lo digo, es tu nombre, ¿no?"
.- "No. Bueno sí, pero no. No nací con ese nombre, ni con el de Semental. Éste último lo obtuve cuando me dieron el indulto en el Infierno"
.- "¡¡¡¡AAAHHH!!!, ¿pero es que has estado en Infierno?. Mi mamá me ha contado que a Papá se lo llevaron allí, pero que no volvió y es por ello,por lo que no lo conocí".- Semental miró a Bolita acariciándola con un atisbo de tristeza en sus cansinos ojos.- "Sí, hija, sí, así es. Somos pocos los que volvemos de ese terrible sitio, atestado de Hombres, Mujeres e incluso Niños, Crueles" (Y agachó la cabeza, cómo cuando el recuerdo de las penas nos empuja hacia abajo, para poder enterrarlas, y que no salgan Nunca Jamás)
Bella Dama había escuchado inconsciente, casi toda la convesación. Inmersa en su Mundo de Lord, de vivencias, carreras de juventud, secretos, momentos robados al descanso bajo las Estrellas para tan sólo mirarse y sonreirse mutuamente, la habían desviado de la Realidad del momento. Con los ojos acordonados de desesperación, miró fíjamente a Semental .- "Díme que volverá. Se lo han llevado a Infierno, ¿verdad?"
.- "Sí, Bella Dama, y por muy duro que sea, tendrás que aprender a vivir sin Él. Muchas, ya han pasado por lo que tú estás ahora sintiendo, así que tienes que aprender a vivir con eso e ir buscando un sustituto"
.- "¡No!. ¡Éso jamás!. Aunque no vuelva, en mi vida no habrá Otro (Sentenció con todo el coraje que quería sacar de sí)
.- "Lo habrá. Creéme. Será así. Ha ocurrido muchas veces, y, ya ves, para éso, nunca se es Viejo. Me refiero a que ya he visto tu reacción muchas veces en Otras cómo tú. Así que, acostúmbrate es lo único que puedo decirte. Adiós. Y, parsimoniosamente, fue arrastrando sus patas por la tierra en la que, años atrás, había corrido con su primer Amor).
Bella Dama sabía que lo que Viejo decía, era la verdad. Tendría que acostumbrarse a su nueva condición de soltera, por mucho que le costase la adaptación. En su, aún, joven edad, también había visto casos parecidos. Unos Hombres venían, señalaban al más Bravo de la manada e iban a por Él. Luego, silencio. Si volvía, cómo lo había hecho su padre, su abuelo, y así una larga generación de Viejos Sementales, seguía su vida cómo si nada hubiera ocurrido, y si no, también seguía su vida, pero esta vez, por pura monotonía y resignación. Miró hacia el cielo, y le pidió a Apis, que la llenara de Valor.

...........La Gente (sólo Los Crueles) vitoreaba, reía y silbaba. En el centro del Circo, un Toro y un Hombre, medían Fuerzas. En "Desigualdad" de condiciones, todo hay que decirlo, porque al Hombre, no lo habían desangrado, como le estaban haciendo a Él (y por supuesto, llegados a esta altura del texto, sobra decir quién es "Él") No recordaba haber visto al Hombre, drogado, y mareado, por un pañuelote incordioso, que lo hiciera perder los estribos, cómo le pasaba a Él, e ir lanzado a cogerlo para que lo dejase tranquilo. Tampoco veía a ningún rejoneador para Hombres, ni que, cómo le hacían a Él, pincharan en su cuerpo, unas banderillas "blancas y negras". Ni las innombrables condiciones anteriores a su salida al Ruedo, perdón, Circo. Al Hombre no le habían hecho nada. Y además de todo ésto, le aventajaba en lo que iba a ocurrir. Al fin y al cabo, a Él lo habían arrancado bruscamente de su tierra, de su Amada, de su vida, sin, para ello descubrirle su Destino. Es verdad que había escuchado historias iguales, y también había visto cómo ocurría de vez en cuando en la Llanura, pero nunca pensó que le tocara a Él (A veces; no siempre, ¡eh!; sólo a veces, los Toros y los Hombres, piensan igual, en lo que a pensamiento absurdo se refiere; añado). Cansado de tanto pinchazo y tanta Bandera al aire, arremetió contra el "inaguantable y provocador" trozo de tela que no paraba de burlarse de Él. Sin saber cómo, vio al Hombre saltar por las nubes, y con él, el capote "gris" que lo molestaba, entonces atacó nuevamente y por fin logró que cayera al suelo y dejara de moverse. Sólo esperaba no haberle hecho mucho daño al Hombre. Por lo menos, el Trapejo ése no le seguiría molestando. Otros Hombres se acercaron con más Trapejos, y volvieron a incordiarlo, pero ésta vez, no se dejó llevar por sus instintos y miró a su alrededor, aprovechando aquellos instantes para obsevar a aquella multitud. ¿Habría entre esa manada de Humanos algún Alma enamorada como la suya?. ¿Se regirían por las mismas leyes que los de su especie?. Y si era así, ¿le aclamaban a Él?. ¿Era porque le había ganado al Trapejo?.
Entonces comprendió que volvería a ver a Bella Dama, que retozarían juntos entre las tibias luces del amanecer, que regresaría triunfante, haciendo honor a sus antepasados.... (hummm......me estoy pasando otra vez, ¿no?; digo, con ésto de tanta retórica.)......bueno, en definitiva, que este cuento no iba a terminar así, pero, su autora, como ya ha expuesto lo que quería compartir, se retira a sus aposentos, deseando que no se repitan más "Tragicomedias del tipo Taurino", como la relatada, contada o historiada, a la que acaba de dar por concluida, aunque desgraciadamente, no todas tienen el mismo Final. O lo que es peor, prácticamente, Ninguna, tiene éste final. Por contra, suele pasar que son las "Bellas Damas", las que tienen que "Acostumbrarse" .........y los Bellos Lords, los que siguen siendo el plato exquisito para "Los Sinsabores" (que no son otros que los ruines engendros de la especie Humana. Tal vez, sólo estamos aquí por error. Nadie ha dicho que la evolución sea buena o mala, ¿verdad? ........

.........Entonces tocaron a la puerta.
.- "Sí, ¿Quién va?.

VALK


(Se descubre la influencia que sobre mi ha tenido "Lores y Damas", de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores