NUESTRA PREMISA

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo".
(Voltaire).
__________________________________

SED BIENVENIDOS

.......y aquí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……pero son, mis ganas, y como a nadie ofendo, les doy el merecido placer de ser libres.....
Os damos la Bienvenida, Mi Guelfor y yo, con los oidos grabados en las pupilas, y el corazón plasmado en los pulgares. Nada más que decir, sólo:

PASAD:
_________________________________

UN POCO DE ORDEN EN ESTE GALIMATÍAS

viernes, 13 de noviembre de 2009

LA POLÍTICA, EL OPIO DEL DINERO


"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".
(Voltaire)
"La Política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
(Groucho Marx)
"No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que también tiene muchas más probabilidades de hacerlo antes". (Jame Perich).

La Política, bonito invento.
Sin sustancia, totalmente inmaterial y prácticamente necesaria para vivir en el mundo actual. O eso nos han hecho creer.
Pero, ¿qué es la política?, o mejor, ¿para qué es la política?.
¿Quién maneja sus entramados hilos?.
¿Para qué sirve realmente?.
Reflexión:
Bajo mi punto de vista es sólo un concepto que nos hace creer que todos los ciudadanos participamos en el destino del País, en la economía, en nuestro futuro....."la Política es algo realmente falso", (¿paradoja?).
Son las grandes empresas las que realmente manejan el destino del mundo, bueno, de sus habitantes humanos, la Política es sólo una forma de mantenernos entretenidos, muy similar al de las noticias tremendistas, que hacen posible el que no veamos la realidad que nos rodea; la de darnos cuenta de lo que ocurre, de la manipulación a la que estamos expuestos mediante una mentira, un Gran Bulo hipócrita detrás del que se esconden los verdaderos culpables.
Sin entrar en demagogias ni anarcosindicalismos y demas parafernalia política, pongamos unos ejemplos sin nombrar empresas, ya que a mi persona, podría sucederle algún aparatoso accidente (¿no?, ¿realmente lo dudas?; recuerda: Manipulación.).....(sic):
--Telefonía móvil.-
De un tiempo a esta parte, el miedo venía de las antenas móviles, ya que transferían información mediante células vivas que, supuestamente, interferían con sus nefastas radiaciones nuestro sistema inmunitario, cuando sencillamente, llevamos rodeados de cables de alta tensión, de microondas, de mandos inalámbricos, etcétera. ¿Y qué ocurre con los niños que mueren por las duras condiciones a las que están expuestos para extraer el coltán, mineral sin el cual no funcionarían los móviles, y que sólo Ellos pueden acceder a los reducidos espacios donde se encuentra, tan sólo para que disfrutes de tu móvil de última generación. ¿Y qué hacen los políticos que representan a los países de dónde se extrae, y que conocen los abusos a los que estos niños son sacrificados?; corramos un es-tupido velo. Sin comentarios y tal....
--Capa de Ozono.-
Dicen que la estamos destruyendo y que debemos usar bolsas de papel, y reciclar, ¿y por qué, entonces, se siguen fabricando elementos contraproducentes y malévolos, perjudicando con ello a la Madre Tierra; a la gran Gaia?. ¡Ah, sí, es verdad, mucha gente se quedaría sin trabajo!, mejor, acabemos con ellos de una forma solapada por el consumismo, y ésto, a pesar de que hay el dinero suficiente para salvaguardar todos esos puestos de trabajo de una forma más limpia para el medioambiente, pero también es cierto que a los que mandan, se les reducen los dividendos del mercado bursátil, y ésto no interesa a las grandes compañías.
--Energías Alternativas.-
Existen, pero la economía mundial se colapsaría si dejamos de usar petróleo, aunque lo haría para aquéllos que ganan millones, no para nosotros, que, y perdón por la expresión, seguríamos igual de pringados. Siempre he creído que las crisis financieras consisten en que el rico gana un poco menos, y el pobre paga un mucho más. Dinero hay, sólo que muy mal repartido, y empleado.
En fin, no sigo, que me dá por pensar y acabo metido en problemas, y además,: tengo que recargar mi móvil, sacar la compra del mes de las bolsas de plástico, ir al banco a pagar la hipoteca del mes pasado (con los correspondientes intereses de demora, independientes de los ya incluidos en la misma) porque no pude en ese momento afrontar el pago, y llenar el tanque de mi coche con gasolina. Menos mal que soy Ecologista y respeto el Medio Ambiente, aunque preferiría el ambiente entero. Gracias.
(Derechos de copyright de Anticrisis Consort).



GUELFOR

PD: "¿Qué es la riqueza?. Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta". (Bretón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores