NUESTRA PREMISA

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo".
(Voltaire).
__________________________________

SED BIENVENIDOS

.......y aquí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……pero son, mis ganas, y como a nadie ofendo, les doy el merecido placer de ser libres.....
Os damos la Bienvenida, Mi Guelfor y yo, con los oidos grabados en las pupilas, y el corazón plasmado en los pulgares. Nada más que decir, sólo:

PASAD:
_________________________________

UN POCO DE ORDEN EN ESTE GALIMATÍAS

lunes, 18 de octubre de 2010

Y TODO SIGUE IGUAL

Viajando por la red de redes de internet, he viajado por la también red de redes que es el tiempo, y he vagado por parajes olvidados de mi niñez, recuerdos que afortunadamente siguen vivos, y de los que jamás pensé, pudieran ser rescatados.
En su momento, cuando esos recuerdos eran presentes, no pensaba en cuánto me ayudarían esas experiencias aplicadas hoy a mi vida y que en aquel momento, por obvias razones, eran sinónimo de futuro.
Tal vez estoy un poco nostálgica, no lo niego, ya que es normal por la experiencia tan reciente de perder a un ser querido, y lo es también, porque en esta época de cambios inmediatos y sorpresivos que estamos viviendo a nivel colectivo y personal, el cerebro, hace lo indecible por recuperar la información que a lo largo de todos estos años de existencia en este plano dimensional, ha ido almacenando en su base de datos de "Lo Antiguo"; y lo hace, sólo para recordarnos, que ya hemos vivido otros muchos cambios similares, de los cuales, y por proceder a veces de causas tan naturales como la de crecer, sólo nos acordamos en circunstancias extremas. Como las que nos acontecen hoy por hoy. Es por ello que nuestro cerebro acude a nuestra llamada de auxilio ante lo desconocido, ante la ruptura con lo cotidiano, a romper esa calma y protección tan envolvente de confianza, con la que la rutina más relajada, nos ha engañado durante tantos años. Y es por ello, que nuestro cerebro nos recuerda que todo cambio viene para bien, porque todo cambio es experiencia, de la que adquirimos, si somos inteligentemente emocionales, sólo lo mejor para nuestra existencia, con nosotros mismos y con los demás, pertenezcan o no, a nuestra especie. El cerebro nos recuerda, que observemos, las cosas positivas, que se hicieron posibles después de esos cambios; nos enseña, que si no hemos vivido felices y satisfechos después de los mismos, no es a causa de ellos, o de la propia Naturaleza, o de la naturaleza de la que surgieron, sino que no se hicieron positivos por la incapacidad que tuvimos de aceptarlos en su momento, mirarlos cara a cara y confrontarlos por el lado bueno. No es un tópico ni una frase hecha, aquélla que dice: "Mira siempre el lado bueno de las cosas malas", es más bien, la realidad remarcada por nuestro sentido común, por nuestro propio cerebro, que nos avisa, que de ser a la inversa, nuestra salud, física y mental, peligraría irremediablemente. La Naturaleza es muy Sabia, y el Ser Humano también lo es, porque somos parte de ella.
Procedo de un colegio de pueblo, ya sabes, de esos en los que sólo hay un pequeño número de alumnos que ni lo es tanto como para tener a más de diez profesores, ni lo es tan poco, como para tener a un sólo profesor. Pues bien, en este colegio, Colegio Público San Lorenzo, teníamos unos variopintos enseñantes, y lo digo desde el amor, con los que unas veces, según con quién tuviéramos la clase, la empezábamos presignándonos con la señal de la Cruz y rezando un Padre Nuestro y tres Ave Marías, o cantando "Con Flores a la Virgen" cuando corría el mes de Mayo; por contra había otros maestros que no profesaban Fé hacia ningún Dogma. Eran los hyppies de los años setenta, y cuando nos tocaban las clases que ellos impartían, casi siempre relacionadas con las Ciencias Sociales y Naturales, nos sentábamos en corro, y nos ponían, en un casette de la época, canciones reivindicativas que nos enseñaban la verdad política y social del momento. Estos profesores, daban la cara por unos ideales de bienestar social común a todos los seres vivos del planeta y que durante tanto tiempo estuvieron reprimidos por la triste ambición de Poder de unos exiguos seres humanos; nos enseñaban lo que no está en los libros de texto. Entrábamos a clase con Mercedes Sosa, Quilapayún, Atahualpa Yupanqui o Víctor Jara, entre otros muchos representantes de la música de los Poetas. Nos sentábamos junto a Larra, Borges, Cortázar, Lorca, Nietzsche, Voltaire, Benavente, Unamuno, Dalí, y cientos más, y aprendíamos de ellos lo que no se aprende en un colegio convencional; el mío lo era todo, menos convencional. Es por eso que al encontrar el vídeo musical que aquí os traigo, esos recuerdos se hicieron nuevamente realidad, y los viví igual que en aquel momento de mi niñez. Quiero desde aquí, y desde lo más nítido de mi Alma, agradecer a D. José, Ana Mary, Libia, D. Teodoro, la Srta. Conchi, D. Gaspar y a Juana Rosa, el haber contribuido a enseñarme el respeto al amor, a la bondad, a la naturaleza; el haberme enseñado, en el momento justo de la vida en el que absorvemos como esponjas, que no es lo que tenemos materialmente lo que importa, sino lo que somos y tenemos en nuestra psique.
Hoy, desde aquí, desde ahora, desde mis cuarenta y un años de vida, doy las Gracias a estos profesores que me hicieron entender, y querer llevar a cabo, la letra de esta canción, Plegaria a un Labrador. Gracias por enseñarme cómo mirar mis manos desde los ojos del Alma, para hacer de ellas una virtud, y honrarlas, prestándolas siempre que otro Ser, de cualquier especie, las necesite. Os dejo ya con la compañía de Quilapayún y Víctor Jara, cantando Plegaria a un Labrador. ¡Disfrutad!.
VALK




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores