NUESTRA PREMISA

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo".
(Voltaire).
__________________________________

SED BIENVENIDOS

.......y aquí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……pero son, mis ganas, y como a nadie ofendo, les doy el merecido placer de ser libres.....
Os damos la Bienvenida, Mi Guelfor y yo, con los oidos grabados en las pupilas, y el corazón plasmado en los pulgares. Nada más que decir, sólo:

PASAD:
_________________________________

UN POCO DE ORDEN EN ESTE GALIMATÍAS

viernes, 21 de agosto de 2009

FORMAS DE AMAR O IRONÍAS CLANDESTINAS II.




1.- GÉNESIS



No lo podía creer. Después de tanta lucha caía Él primero. Sonrío con tristeza y recordó su eterna broma.....
- ¡Mira, guapo, tendrás que aprender a usar la lavadora, porque cuando yo no esté no sabrás cómo lavar la ropa, y.......
- Y dale con la perreta de que ella se va antes. Y si me voy yo primero, ¿qué?.
- No seas tonto, los dos sabemos que lo mío es incurable. Es una de esas enfermedades raras que nadie estudia. En cualquier momento me puede dar un Ictus, una muerte súbita, o mil cosas más. Yo me voy antes, seguro.
- No llames al Diablo que puede venir. Vas a ver tú. Al final me voy yo antes y te dejo a tí todo el marrón de papeleo, testamento, tasas, los bancos, y toda esa feria de estraperlo en que han convertido la vida.
- ¡Tonto.......!
- ......Te Amo Vida.....

Esos momentos los vivía con tremenda dulzura, y con una extraña sensación de duda. ¿Cómo podía saberlo?. ¿Era casualidad, o una broma del destino?.
Bueno, ahora no importaba.

Se sentó junto a su cama y le secó el sudor. Aquel cuerpo de 1´81 m., y 83 kilos de peso, se había se había consumido hasta dejar un esqueleto de apenas 40 kilos. A veces abría los ojos y le sonreía; aunque la mayoría de las veces, ella estaba dormida, quizás soñando con el día en que la fortuna llamó a su puerta en forma de lotería de Navidad. Adiós hipoteca, adiós tarjetas de débito, adió llamadas insesantes de teléfono exigiendo pagos atrasados. Poco después llegó la guinda. Una operación, mediante nuevas prótesis cibernéticas, podrían salvarla de una muerte prematura. Un par de tubos y electrodos que sustituirían a sus maltrechas arterias. Improbable, de locos, diría. Pero funcionó.......
Y al par de meses enfermó.

No sabía qué era. Sólo que, poco a poco, iba consumiéndose. Sin pausa, sin remedio. Constantes vitales estables, ningún virus, ninguna enfermedad extraña. Simplemente se consumía en vida.

Volvió a secar su frente y le humedeció los labios. Luego se preparó para otra interminable noche en el Hospital..


2.- EVANGELIO


Era de locos. Por mucho que trabajara e hiciera horas siempre había atrasos en los pagos. Veía como su esposa empeoraba con cada timbrazo del teléfono, con cada carta de apremio o embargo.
Cierto es, que siempre salían adelante, más, gracias a la familia y los amigos, que a imposibles golpes de suerte.

Era de locos, pero había ocurrido. Entre las brumas de la noche, logró ver a su Amada derrotada en el sillón del Hospital, aquél que tantas veces había ocupado Él mientras la cuidaba tras una operación de urgencia, o tras cada tortuosa prueba médica mensual.

Era de locos, pero allí estaba Él, pagando el precio acordado.
Cuando aquellos dos tipos trajeados se le acercaron hace meses no podía imaginar a qué venían. Le ofrecieron la llave de la felicidad a cambio de su vida. Se rió al oir la propuesta. LLoró de risa y de rabia. Parecía que se estaban burlando de Él, hasta que empezaron a relatarle datos financieros y médicos de sus últimos diez años. Se quedó paralizado, pero como era tarde, quiso quitárselos de encima, y aceptó.
¿Cómo demonios aquella corporación podía hacer que nos tocara el gordo de Navidad?. ¿Cómo iban a salvar a su esposa al cien por cien?. Experimentos genéticos. Pensó en Robin Cook y sus libros. Al fin y al cabo, todo podía ser verdad.

Era de locos, pero aceptó. Sólo tuvo que tragar aquella minúscula cápsula metálica y ya estaba. Dudó, por supuesto, pero al llegar la Navidad no podía creerlo, aunque aquella llamada lo convenció.....
- ¿Nos cree ahora?. Ya tiene el 50% de su llave. Es su futuro. En cuánto la cápsula entre en contacto con su aparato digestivo se activará y nosotros lo sabremos. Tendrá unos tres meses de tiempo, y le estaremos monitorizando. Y si piensa contarlo, le aseguro que en su organismo no encontrarán nada. Por otro lado, si en unos minutos no se activa se desintegrará completamente. Y le aseguro que igual que le hicimos llegar el dinero, podremos hacerlo desaparecer. Piense en su esposa, le dará una fabulosa vida, y dará pie a que otras personas se salven. De usted depende.

Lo hizo. Por supuesto no dudó. Intentó averiguar para qué todo eso. Creyó ver la luz al leer en Internet casos parecidos pero sin ningún viso de realidad.
Mitos, leyendas urbanas, paranoias del siglo XXI. Experimentos científicos secretos, amparados por ejércitos, poderes fácticos brumosos, y corporaciones de video juegos.
No se arrepentía. Ella nunca lo sabría y viviría una vida plena y feliz. Le hizo prometer que dedicaría su vida y su fortuna a ayudar a otros. Y lo había hecho. Había creado ya, cientos de Centros Sanitarios, Hospitales. Miles de estudios médicos, incontables ayudas a cualquier pueblo necesitado, y el Sáhara como estandarte de lucha liberadora.

Lo estaban consiguiendo. Ahora le tocaba a Ella continuar.
La miró, le sonrió, y exhaló su último aliento con un gesto de triunfo.

Había conseguido darle la felicidad.


3.- APOCALIPSIS


- "Señor, el sujeto RJRD21 ha dejado de emitir".
- "¿Cuánto duró?.
- "Dos meses, tres semanas y 21 horas".
- "Archive sus datos y envíemelos a mi despacho."
Cortó la conexión y se dirigió a sus colegas.
- "Caballeros, la nueva cepa funciona. Tenemos el arma bacteriológica del Planeta Tierra. Completamente invisible. En el 100% de los casos, no se ha podido ni tratar, ni descubrir, incluso después de la autopsia. Sólo tenemos que lanzarla al mundo y recoger los beneficios, con nuestra Vacuna Milagrosa. Señores, pasaremos a la historia como los salvadores de la humanidad."

En la sala de al lado se oyó un tenue repiqueteo de millones de datos en las pantallas del sistema informático.
El negocio continuaba. Los dividendos se multiplicaban.
La oscuridad se acercaba.


GUELFOR.

1 comentario:

  1. Waaaa esta exelente!
    felicidades..escribis Muy bn ademas la historia es enganchadora..
    aunk jode un poco mas dar la vida Por Un poco de dinero k Solo da felicidad instantanea...lO hizo por ella Pero a la larga para k? si luego sufriria mas....Aunk el a ciegas vio la felicidad para su amor! Ta muy wapo..
    att:Zapata!

    ResponderEliminar

Contribuyentes

Seguidores