NUESTRA PREMISA

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo".
(Voltaire).
__________________________________

SED BIENVENIDOS

.......y aquí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……pero son, mis ganas, y como a nadie ofendo, les doy el merecido placer de ser libres.....
Os damos la Bienvenida, Mi Guelfor y yo, con los oidos grabados en las pupilas, y el corazón plasmado en los pulgares. Nada más que decir, sólo:

PASAD:
_________________________________

UN POCO DE ORDEN EN ESTE GALIMATÍAS

jueves, 6 de octubre de 2011

CANTO A MÍ MISMA

En realidad el verdadero título de esta entrada es. "Canto a mí mismo" (Sing to myself, en el original de Walt Whitman), un maravilloso Poema del que yo he rescatado un párrafo de una forma muy curiosa. Viendo un capítulo de la serie "A dos metros bajo tierra" (Six Feet Under, su título en original) en la escena de uno de los tantos funerales que hacen, Ruth Fisher/O'Connor (Frances Conroy) - Matriarca de la familia Fisher, recita un pedazo de este hermoso Poema, y parafraseándolo, y completándolo un poquitín, sería más o menos así:

El gavilán vagabundo desciende sobre mí para cazarme,

Yo también soy indomable,
y sobre los tejados del mundo
suelto mi graznido salvaje,
Los últimos celajes del día,
se detienen para esperarme,
lanzan mi figura corporal con las demás imágenes
hacia el mundo callado de las sombras,
y me hunden suavemente en el vapor y en el crepúsculo.
Me voy como el aire,
agito mis blancas guedejas bajo el sol fugitivo,
vierto mi carne en los remolinos
y la dejo marchar a la deriva,
entre la espuma de las ondas;
me entrego a la tierra
para crecer como a la hierba que amo.
Si queréis volver a encontrarme,
buscádme bajo las suelas de vuestros zapatos.
Apenas sabréis quién soy ni qué significo,
pero, no obstante, seré la salud para vuestro cuerpo,
me filtraré en vuestra sangre y la restauraré.
Si no me encontráis enseguida,
no os desaniméis;
si me extrañáis en un lugar,
buscádme en otro,
porque en alguna parte me habréis de hallar;
en alguna parte habré detenido mis pasos
para esperaros.
........
Te espero;
en algún sitio estoy,
esperándote.

WALT WHITMAN

Mi deseo es que este fragmento se lea cuando mis cenizas sean sembradas en "mi lugar especial".
Gracias.
VALK




 



2 comentarios:

Contribuyentes

Seguidores