NUESTRA PREMISA

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho a expresarlo".
(Voltaire).
__________________________________

SED BIENVENIDOS

.......y aquí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……pero son, mis ganas, y como a nadie ofendo, les doy el merecido placer de ser libres.....
Os damos la Bienvenida, Mi Guelfor y yo, con los oidos grabados en las pupilas, y el corazón plasmado en los pulgares. Nada más que decir, sólo:

PASAD:
_________________________________

UN POCO DE ORDEN EN ESTE GALIMATÍAS

sábado, 10 de octubre de 2009

LA VERGÜENZA DE CANARIAS

Haciendo un recorrido por diferentes Blogs, encontré en uno de ellos un comentario crítico hacia un artículo que ayer, viernes, ocupaba la portada del periódico El Día. En el Blog, este amigo añadía un enlace a otro diario digital que también se hacía eco de la noticia, concretamente, "Canarias Ahora.es". Yo, con el permiso del compañero bloguero, y del propio periódico, os enlazo al mismo diario http://www.canariasahora.es/noticia/102963/ para que por vosotros mismos juzguéis tras haber leído el artículo, que no pertenece a éste, sino al ya nombrado, "El Día". Por supuesto, como el comentario escrito en el Blog me anonadó, corrí a leer si semejante ignominia era posible o era un cuento irónico-literario, como en otra ocasión escribiera, precisamente ironizando a un artículo no escrito en la realidad del mismo periódico y mismo autor, mi colega bloguero. Pero no, mi sorpresa fué que esta vez no era una broma, era real.
Espero hayáis pinchado ya el enlace arriba indicado y leído la burrada que este "Esperpento" (por ponerle definición al tal Pepito Rodríguez, y haciendo honor a Valle-Inclán) a escrito sobre el Consejo de Ministros, celebrado, como ya sabrán, esta semana en Las Palmas de Gran Canaria. Lo cierto es que, en su día, cuando mi amigo bloguero publicó su cuento, jamás pensé que se hiciera realidad, y le añadí el siguiente comentario, que transcribo "casi" literalmente ahora, y aquí, porque, mire usted por dónde, encaja sin esfuerzo en la crítica destructiva que "hállome" escribiendo al respecto de la susodicha noticia (llámesele vergüenza) o lamentable incapacidad de pensamiento del autor del mismo. Paso a copiar mi comentario, pero por favor, antes de leerlo (más que nada para entenderlo), lea antes lo expuesto en "Canarias Ahora.es".
Lo anotado entre paréntesis es nuevo añadido:

".......de todas formas tiene un regustillo de fondo con marea baja y un olorcillo así como de que no; no puede ser real tanto Patriotismo con los tiempos que corren (¡Impensable, pero no por ello irreal!, expongo ahora). Por otra parte ningún diario publicaría tan demencial artículo, por muy Hautacuperche Tacoronte que se le quiera llamar al niño, y jamás un buen periodista entraría al saco de semejantes comentarios por muy escondida que estuviera su identidad (¡Cuán equivocada estaba entonces!). Téngase en cuenta de que también, tiene un serio contenido misantrópico y me atrevería a decir, incluso, misógino (remitámonos a que en nuestro País, España y no otro, hay mayoría de féminas en la representación Ministerial) del cuál hace gala el susodicho periodista en el último alarde a la ocupación extranjera. La trama política hace adivinar al lector acostumbrado a las novelas de espionaje y misterio, que sólo tiene cabida en este género, y por ende, en el de Terror, claro, ya que es surrealista y escalofriante ese "Nacional-Anarquismo-Absolutista-totalitario y fundamentalista" extraño y altamente quimérico con tendencia a la incredulidad general de que tal misiva sea publicada en algún periódico de prestigio (¡Oh, sabia ignorancia la mía en ese entonces!. También es cierto, que no había leído las barbaridades de este señor). Dudo que alguien conceda a un Alma totalmente pirada, andar por estos lares del periodismo, (tampoco entonces leía "El Día", ya que lo nervios me producen distrés, y es muy malo para mi salud, física y mental). Así es que........"
........y desde aquí, nuevamente en tiempo real, y aludiendo al comentario antes expuesto, y en relación con el artículo, (perdón, vergüenza) publicado en ese diario, reflejo mi malestar, y creo que el de muchos canarios, porque semejante barbaridad se publique sin sanción, o internamiento involuntario en un centro de "Prevención o/y Previsión Mental" al autor del mismo. Lo que me resulta más indecoroso es el uso que este hombre hace de la "Palabra Escrita", llegando incluso a prostituirla, ya que Alienta al ánimo del sector más derechista de la Derecha, y con ello se convierte en un común exponente del proxenetismo intelectual. Sí, existe. Tiene rostro, nombre, apellidos, come y es mortal. Pero en nada se parece a tí, ni a mí.
Por si no tuviéramos bastante con la absurda intolerancia de ETA, con la estupidez de las guerras (en son de Paz, o en Son de Blues); por si no tuviéramos bastante con los Fundamentalismos que empuñan armas en pro de un Dios, o matan, paradójicamente, destituyendo a la pena de muerte de su impune miseria; por si no tuviéramos bastante con padecer a diario la idotez de la hipocresía; por si no tuviéramos bastante con la "Dependencia de los Independentistas", ahora, saltando de su inmundo charco de vanidad, asoma la cara un sapo, que, como otros tantos , sobrevive, gracias al dinero aportado por el Gobierno de turno para publicidad institucional.
Y por ende, y aquí acabo, deseo plasmar unos viejos refranes, que por españoles, no dejan de ser canarios, y que pertenecen a la loable lengua materna, "El Castellano". (Aplíquenseles pues, al susodicho Diario y al autor de tremebundo artículo y portada):

"Cría cuervos y te sacarán los ojos",
"A Dios rogando y con el mazo dando",
"Dijo la sartén al cazo: ¡Apártate que me tiznas!",
"A la iglesia no voy porque estoy cojo, pero a la taberna voy, poquito a poco",
"La carga cansa, la sobrecarga mata", y
"No muerdas la mano a quien te da de comer".

Un Saludo, y esperando que no vuelva a repetirse tamaña necedad.
(Crítica constructiva-destructiva).

VALK.

2 comentarios:

  1. ¿Vamos a seguir alimentando el odio por unos trapitos de colores, ondeando como ropa sucia al viento? En plena era de la globalización, de la apertura de fronteras, del fin de las religiones autoritarias, es increible que todavía existan personas que crean que es posible (y mejor) la independencia de Canarias. Estaríamos bonitos con Marruecos entrando por los muelles y sacándonos de nuestras casas, como ocurrió en el Sáhara hace más de 30 años.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Muy interesante, Guelfor. A ver si te veo más a menudo por estos lares. Bye.

    ResponderEliminar

Contribuyentes

Seguidores